INGREDIENTES:
-40 grs de harina de trigo
-20 grs de harina de maiz (Maizena)
-4 huevos grandes o 5 pequeños
-50 grs de azucar
– 1 sobre de levadura royal
-papel de hornear
PARA EL RELLENO
– 1/2 k de fresas aproximadamente
– 250 ml de nata para montar
-50 grs de azucar
-un poco de azucar glass
Poner a precalentar el horno a 180ºC.
Mientras el horno se calienta, separa la clara y las yemas de los huevos y con la ayuda de una batidora eléctrica bate las claras con el azúcar hasta que queden «a punto de nieve», luego añade las yemas y las harinas y levadura mezcladas y cernidas , bate todo bien hasta obtener una mezcla homogénea.
En la bandeja apta para horno, poner papel de hornear (si no tienes, unta la placa con mantequilla y enharinar para que no se pegue). Verter la masa (quedará una capa muy fina) y hornear de unos 10 a 12 minutos aproximadamente, hay que estar atentos …
Una vez cocida la masa, sacarla del horno dejarla enfriar sobre un trapo de algodón húmedo y retirar el papel. Ya está listo para ser rellenado.
RELLENO
pon 10 minutos la nata en el congelador antes de empezar a montarla de esta manera tendrá mejor consisténcia, luego bate la nata a velocidad baja, agrega el azúcar y a medida que empieza a ser consistente aumenta la velocidad una vez hecha la nata extiéndela por la masa del pionono que ya estará fria, agrega las fresas picadas a trozos pequeños y con la ayuda del trapo enrolla con cuidado, (puede que las primera vez que lo hagas se te agriete un poco,sobre todo los extremos, no te preocupes luego se cortan…), una vez este hecho el rollo de pionono extiende azúcar glass por encima y decora con una fresas…ummmh
NOTA DEL AUTOR:
Esta base de bizcocho puedes rellenarla con infinidad de ingredientes, tanto dulces como salados (dulce de leche, mermeladas, jamón dulce, queso, atún, etc…)
Si deseas hacerlo con un relleno salado solo tienes que disminuir la cantidad de azúcar.